Preguntas Frecuentes
Anteriormente conocido como Adwords, Google Ads es un servicio y plataforma de Google que te permite mostrar anuncios a los usuarios que buscan servicios o productos como los que tu negocio ofrece. Funciona en la Búsqueda de Google, en YouTube y en otros sitios por toda la Web.
Google Ads es una plataforma que ofrece múltiples ventajas a los anunciantes. La primera de todas es que no hay un mínimo de inversión requerido para empezar a anunciarse, lo que permite trabajar con presupuestos adaptados a las posibilidades de cada negocio. Además, Google pone a nuestro alcance múltiples y potentes opciones de segmentación y audiencias para llegar a un target específico (palabras clave, segmentación geográfica, por edad, por sexo…).
Por último, al ser una plataforma basada en el modelo de pago por clic (PPC), el anunciante sólo paga cuando un usuario realmente interactúa con uno de sus anuncios.
Google Ads va añadiendo nuevos formatos de anuncio año tras año, pero hay 4 tipos de anuncios principales que suelen ser los más utilizados por los anunciantes:
- Campañas de búsqueda: anuncios de texto que se muestran en las páginas de resultados de Google cuando los usuarios realizan una búsqueda relacionada con las palabras clave seleccionadas por el anunciante.
- Campañas de la Red de Display: anuncios de imagen, se muestran en sitios web o aplicaciones que forman parte de la red de Display de Google Ads.
- Campañas de Shopping: permiten mostrar información de un producto (imagen, precio, nombre del comerciante) en la página de resultados de búsqueda de Google.
- Campañas de vídeo: anuncios de video que se muestran en Youtube justo antes o durante la visualización de un contenido de vídeo.
Los anuncios de Google Ads aparecen en los resultados de búsqueda de Google, Google Play, Google Shopping y Google Maps. También en la Red de Display de Google, un conjunto de sitios web, aplicaciones y sitios web móviles, como puede ser una web de noticias o Gmail. Por último, Google Ads también permite mostrar anuncios en Youtube.
El remarketing es una herramienta de Google Ads para volver a mostrar la anuncios a gente que ya ha visitado nuestra web o ha visto o interactuado con alguno de los vídeos de nuestro canal de YouTube. En el caso de las tiendas online, nos permite mostrar los productos que vieron los usuarios durante su visita. Ayuda a incrementar el ratio de conversión ya que són anuncios altamente relevantes para los usuarios. El modelo de cobro es similar a los de texto (pago por clic) en el que solo se paga por visita.