¿Sabes qué acciones de la creación de sitios web corresponde al diseño web? En nuestro artículo acerca de las diferencias entre diseño y desarrollo web te lo explicamos detalladamente. Una vez claro ese concepto, podemos hacernos una pregunta todavía más importante: ¿qué puede aportarnos un buen diseño web? Las respuestas son múltiples. En el artículo de hoy exploraremos el valor proporcionado por un diseño a medida de calidad y veremos qué ventajas concretas tiene para nuestro negocio. ¿Preparado? ¡Pues síguenos!

Importancia del diseño web

Las marcas tienen desde hace años una obligación no escrita: contar con un sitio web de calidad. En primer lugar, porque contribuye a la construcción de branding. Es decir, el sitio web de una marca tiene un papel en el reconocimiento de la misma por parte de los consumidores, además de en la retención de esta. Y por eso es muy importante que el diseño web tenga muy en cuenta la identidad corporativa de la marca. Dicho con otras palabras: las páginas web para empresas deben ser coherentes con la imagen global de las mismas.

Pero la importancia del diseño web va mucho más allá de eso. Y es que un buen diseño web proporciona un escenario de encuentro entre la marca y los consumidores. Si dicho escenario resulta tosco, arenoso o muy turbulento, los consumidores huirán de él. En su lugar, debemos construir escenarios agradables, fáciles de navegar y ágiles que satisfagan a los consumidores y les atraiga de nuevo a él. Las ventajas del diseño web son profundas y muy variadas. Pero antes veamos en qué consiste eso de un «buen diseño web».

Un buen diseño web

Parece un concepto muy subjetivo. Sin embargo, existen parámetros que nos permiten determinar qué está aportando un diseño web a un proyecto y, en base a eso, definir su calidad. Previamente ya hemos señalado dos de esos parámetros. El primero de ellos sería la fidelidad del diseño web a la identidad corporativa de la marca. En ese sentido, no vale con cualquier diseño atractivo. Debe tener un sentido. Es una de las ventajas del diseño web de calidad: es una extensión más del modo en que una marca se presenta ante el mundo.

El segundo de esos parámetros es la experiencia de usuario. Uno de los beneficios del diseño web realizado con amor y profesionalidad es que genera un espacio donde los usuarios se sienten cómodos y maravillados incluso. Dentro de ese concepto incluimos también la usabilidad. Esto es, la facilidad con la que los usuarios pueden moverse dentro del sitio web y encontrar aquello que buscan. Como decíamos, el diseño estético es muy importante, pero una web debe integrar más atributos que únicamente la belleza. Es fundamental.

Ventajas del diseño web

Indirectamente ya hemos hablado de algunos de los principales beneficios del diseño web. Pero podemos encontrar muchos más. Como por ejemplo una buena contribución a la estrategia de posicionamiento SEO. Después de todo, ninguna marca, ni grande ni pequeña, puede permitirse ya no contar con un plan dirigido al posicionamiento orgánico en los buscadores. Es una herramienta clave para sobrevivir y destacar en estos tiempos tan sumamente competitivos. Un buen diseño web puede favorecer nuestro SEO para impulsarnos.

Otros beneficios del diseño web profesional, como el que proporcionamos aquí en Beapp, son la seguridad del sitio web, la velocidad de carga de las páginas que lo integran y, en definitiva, y como consecuencia de la enorme variedad de beneficios anteriores, el aumento de las conversiones. Esta es una de las ventajas más importantes de todas. Especialmente para los negocios ecommerce como las tiendas virtuales. ¿Piensas en crear una? ¡Cuenta con nosotros! Sabemos cómo convertir tu proyecto en un proyecto ganador.