Las marcas aceptaron hace muchos años que internet es el futuro. La explosión de la web 2.0 ha conducido a una mayor interactividad entre las propias marcas y los consumidores. Es una relación más horizontal, con una mayor bidireccionalidad de la comunicación. Y en ese nuevo panorama las páginas web para empresas son componentes imprescindibles. Junto con las redes sociales conforman el principal escaparate de marca y el principal punto de encuentro entre internautas y marcas. Hoy queremos explicarte cómo deben ser.

 

Diseño de páginas web empresas

Porque no todas las páginas web para empresas que encontramos en la actualidad en internet son buenas. La realidad es que muchas agencias y muchos diseñadores confunden un diseño atractivo con una web con la calidad suficiente para representar una marca. Pero esto está lejísimos de ser cierto. En realidad, para que una página web sea verdaderamente adecuada para una marca debe contar con un ingrediente esencial: un enorme grado de coherencia con la identidad corporativa de la misma. Sin eso no vamos a ningún lado.
Después de todo, ¿de qué sirve una página web si no contribuye al fortalecimiento de la imagen de marca? Uno de los principales objetivos de cualquier marca, más allá de comercializar productos y servicios, es que la marca penetre en la mente de los consumidores. Que tenga alcance. Que sea recordada por sus valores y sus características. Para ello es imprescindible transmitir una imagen nítida e inequívoca. Por eso el diseño de páginas web de empresas debe acudir a las raíces de cada marca. Es el paso número uno.

 

Diseño web para empresas

Está bien: estamos planteando un diseño web para empresas basado en el respeto a la marca. En branding. Pero requerimos mucho más para desarrollar una buena página web de empresa. Empezando por una gran usabilidad y una gran experiencia de usuario. Y es que debemos recordar esto: la prioridad número uno del entorno empresarial digital, y por extensión del entorno empresarial general, debe ser la satisfacción de los consumidores. En ese sentido, garantizar una web intuitiva es indispensable para dicha satisfacción.
Además, también debemos cuidar otro aspecto clave del éxito de las marcas en internet. Hablamos del SEO. Después de todo, un buen posicionamiento orgánico en buscadores tiene el potencial de hacer crecer a una marca de manera increíble. Existe una diferencia abismal entre encontrarse situado en los primeros puestos de las páginas de resultados de Google y de los demás motores de búsqueda y encontrarse olvidado en esas páginas posteriores que ningún usuario consulta. Diseño web para empresas y SEO deben estar unidos.

 

Páginas web para pymes

Identidad corporativa. Usabilidad. Experiencia de usuario. Posicionamiento SEO. Estos componentes poseen una trascendencia enorme en la eficacia de las páginas web empresariales, incluidas las páginas web para pymes. Pero no debemos olvidarnos del diseño. Sí, ya dijimos al principio de este artículo que un diseño con gran atractivo e impacto no implica necesariamente una buena web de empresa. Son necesarios bastantes más ingredientes esenciales. Pero eso no significa que no requiramos también un diseño potente.
Porque lo necesitamos. Queremos que los usuarios se sientan atraídos por nuestra web, el escaparete de un proyecto y de una marca que necesita seducir. Debemos añadir un diseño creativo a la fórmula, agitarla con suavidad y disfrutarla. En Beapp podemos hacerlo por ti. Somos especialistas en el diseño de páginas web y de tiendas virtuales. También nos encargamos de adaptar tu tienda online al RGPD o de adaptar tu web a la LOPD. Estamos siempre a tu disposición. Solo tienes que contactarnos y dejar que nos hagamos cargo.