Define tu imagen corporativa con BEAPP

La imagen corporativa de una empresa es en la actualidad uno de los puntos más importantes a la hora de determinar su éxito o fracaso. Es de hecho un factor clave que puede contribuir a obtener varias ventajas independientemente del sector que se trate precisamente por tratarse de un valor no tangible de la empresa que, sin embargo, le ofrece un gran rendimiento y potencial.

En BEAPP somos especialistas en ello. Confía en nosotros para contarle a tus clientes quién eres.

Beapp Rótulos y vinilos

¿Qué es la imagen corporativa y cómo afecta en la imagen de tu empresa?


Beapp Imagen corporativa

La imagen corporativa es la idea que los consumidores tienen de una empresa a través de un solo vistazo. Sería, por así decirlo, como la primera impresión que tiene una empresa respecto a ellos y, a lo largo del tiempo, una visión más duradera que está asociada con determinados valores que la empresa defiende o promueve.

El hecho de que sea duradera hace que si la imagen corporativa es buena genere rendimientos extra para tu empresa dentro del sector. Si no lo es, puede perjudicar sustancialmente a su potencial de crecimiento e incluso sus aspiraciones de sobrevivir. La imagen corporativa es, por lo tanto, un valor fundamental para cualquier empresa: incluye varios aspectos de los que te hablaremos más adelante y que, sin embargo, tienen que ver con comunicar la actividad de tu empresa, su ideario y al mismo tiempo lo que puede aportar a quien elige tu marca.

Es, por ello, tu carta de presentación, pero también la de los clientes que deciden confiar en ti.

Por eso mismo, desde BEAPP la cuidamos y planificamos al mínimo detalle.

¿Por qué es tan importante en la actualidad?


El mercado de la actualidad y sus clientes, no se parecen en nada a lo que eran hace unas décadas. En la actualidad la competencia no solo se vehicula sobre puntos como el precio. También se pone en juego en puntos como la calidad, el compromiso de una empresa con determinados valores, con un rango de edad concreto o en general con una forma de entender un estilo de vida.

Todos esos conceptos deben ser precisos para obtener el mayor rendimiento.

Una imagen corporativa eficaz es aquella que consigue sacar de un solo vistazo y de cada detalle un acto comunicativo que concuerda con los deseos del cliente y al mismo tiempo con lo que tú mismo quieres ofrecer de tu empresa. La exigencia de los consumidores pasa por vincularse con una marca si esta ofrece determinado imaginario con el que se identifican.

Algunas marcas se diferencian de su competencia por tener una imagen corporativa concreta, relacionada con la innovación tecnológica, la excelencia, etc. Otras marcas han apostado por vincularse a valores como el ecologismo, un desarrollo tecnológico fiable o, en general, un determinado espíritu que comparten con sus propios consumidores. Entender esto y la importancia que tiene es entender cómo el diseño de una imagen corporativa idónea puede ayudar a tu negocio.

Si quieres saber cómo, en BEAPP te explicamos más. Estudiamos tu marca o empresa, y analizamos cuáles son sus puntos fuertes, y qué imagen corporativa debemos potenciar para comunicar mejor con tu público objetivo.

Ventajas de trabajar tu imagen corporativa con BEAPP


En BEAPP somos expertos en identificar todos los puntos relacionados con tu actividad, tu ideario y los valores que pretendes promover con tu marca. Acorde a ello podemos elaborar para ti una imagen corporativa que te ayude a sacar el máximo rendimiento a tu propia identidad. Con BEAPP la idea es sencilla: conseguimos sacar más rendimiento a lo que dices por cómo eres.

Un logotipo proactivo

En BEAPP podemos llevar a cabo el diseño de un logotipo que encaje exactamente con el espíritu de tu compañía. Eso quiere decir que de un solo vistazo quien lo vea podrá identificar qué se esconde tras él, cómo se trabaja, qué se le propone al confiar en tu marca. Al mismo tiempo, y como punto de esencial valor, en BEAPP podemos diseñar logotipos que perduren tanto en el tiempo como en la memoria de tus clientes.

Colores

Los colores son otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en la imagen de marca. De hecho, son el principal vehículo de comunicación acerca de estados de ánimo y energía que tu empresa quiere transmitir a tus clientes. Más allá del blanco y negro hay muchos matices que pueden ayudarte a expresar porqué eres diferente a los demás.

Tipografía

En complemento con el logotipo y con la propia identidad de tu empresa, es fundamental escoger para ella un tipo de letra acorde a lo que quieres comunicar. Es de hecho el "cómo" del "qué" quieres decir. Como profesionales en identidad corporativa podemos ofrecerte la mejor opción para ofrecer la mejor versión de ti y aquello con lo que el cliente se sienta más cómodo. Un factor crucial para el E-Commerce y para conseguir aumentar el tiempo que pasan en tu negocio web.

Señalética

A la hora de hacer que el cliente pueda guiarse por nuestro negocio, es también fundamental lo que llamamos "señalética" y que es de hecho todo lo que tiene que ver con la forma de disponer y comunicar la organización de un espacio. Este aspecto es también de vital importancia en la medida en que comunica a nuestros clientes la forma que tenemos de entender nuestro servicio y el mapa conceptual que de él establecemos. Algo que es fundamental no solo para espacios web sino también para espacios físicos como locales comerciales.

Factor clave en competitividad


En definitiva, la imagen corporativa aporta una clave fundamental en la competitividad: te permite comunicar el 100% de la identidad de tu negocio y de los valores asociados a él.
Con ello no solo permite crear una clientela fiel que se identifica con ellos sino al mismo tiempo implementar el impacto y la huella de tu negocio en tus potenciales clientes. Es decir, no solo te hace reconocible: una buena imagen corporativa te hace diferente.
En BEAPP sabemos cómo hacerlo: ¿quieres contar lo que ofreces?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Estudiaremos tu caso y te presentaremos un presupuesto en función de tus necesidades. ¡No te lo pienses más!

Contacta con nosotros

¡Hoy puedes comenzar algo grande!

Cuéntanos tus necesidades o tu idea, nosotros la convertiremos en realidad y podrás comenzar a aumentar tus ventas, productividad y visibilidad en internet.