Si has entrado a leer este post, es muy posible que lleves tiempo visualizando en tu cuenta publicitaria de Facebook Ads e Instagram Ads, el siguiente anuncio/advertencia sobre los cambios de iOS 14:

Actualización. Prepárate para los cambios de iOS 14

Es que Apple con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, iOS 14, refuerza su función “Limited Ad Tracking” para restringir la recopilación de datos. Es decir, para que las marcas puedan recopilar los datos de un usuario, éste debe aceptar expresamente que se le pueda rastrear.

Además Apple va a exigir que todas las aplicaciones en la App Store muestren un aviso a los usuarios, pidiendo permiso para utilizar sus datos de aplicaciones y sitios web de terceros mediante su marco App Tracking Transparency (ATT).

¿Cómo perjudica el lanzamiento de iOS 14 a las campañas de Facebook Ads?

Este cambio en las políticas de seguridad de Apple con el lanzamiento de iOS 14 afecta especialmente en el modo en que se percibe y procesan los eventos de conversión en las diferentes herramientas. Entre estas herramientas está el Píxel de Facebook que se utiliza en las campañas publicitarias. 

Por consiguiente, la principal consecuencia para las campañas de Facebook Ads es tener menos datos sobre el comportamiento de navegación de los usuarios de Iphone y Ipad. 

Otras consecuencias que pueden sufrir las campañas publicitarias de Facebook e Instagram son: 

  • Cambios en la configuración de eventos, ya que hay una limitación de 8 eventos por dominio
  • Cambios en la optimización y segmentación de las campañas, puesto que la ventana de atribución se reduce a 7 días post-clic y 1 día post-view.
  • Cambios en la medición de las campañas. 

En consecuencia de todos estos cambios, bajará el alcance de las campañas de Facebook Ads, el CPC (coste por clic) tenderá a subir, al igual que el CPA (coste por adquisición).

¿Qué se puede hacer para disminuir el efecto de iOS 14 en las campañas y anuncios?

Para minimizar el impacto de iOS 14 en las campañas y anuncios de Facebook e Instagram, se pueden llevar a cabo las siguientes acciones:

1) En primer lugar, la verificación del negocio para evitar problemas con las políticas de privacidad de iOS. 

2) En segundo lugar, registrar los dominios del Business Manager para acelerar el proceso de verificación del negocio. 

Para verificar el dominio hay que seguir los siguientes pasos: Configuración del dominio > Seguridad de marca > Cómo verificarlo: DNS, HTML o Metatag. 

3) Luego es muy importante planificar el orden de los 8 eventos disponibles por dominio. 

4) Revisar la ventana de atribución para cambiarlo a 7 días post clic.

5) Para el recuento de eventos en Apps, hay que actualizar el SDK de Facebook para iOS a la versión 8.1 o posterior. Las aplicaciones con inicio de sesión con Facebook a la versión 9 o posterior para admitir el modo de inicio de sesión limitado. Esta versión es compatible con la API SKAdNetwork de Apple, que se encarga de realizar el seguimiento y medición de las conversiones de los usuarios de iOS 14. 

¿Cómo te podemos ayudar en Beapp?

La protección de la privacidad de los usuarios en Internet es un aspecto que está en el punto de mira actualmente, y cada vez se van a implementar más medidas para cumplir con este derecho. 

Es por ello que en Beapp.es, Desarrollo creativo estamos trabajando para minimizar el impacto de estos cambios de iOS 14, creando nuevas estrategias para segmentar, optimizar y medir los resultados de las campañas de nuestros clientes. 

estrategia