Todo el comercio electrónico en general ha vivido un crecimiento gigantesco durante esta última década. En ese panorama, algunos modelos de negocio han resultado más beneficiados incluso que el resto. Uno de los más destacados son las tiendas de ropa. Si bien en primera instancia los consumidores tenían reticencias en cuanto a adquirir productos que no sabían si les quedarían de manera óptima, las ventajas de devolución de productos facilitadas por las marcas terminaron con ellas. Hoy crear una tienda de ropa es una gran idea.

 

Crear página web para vender ropa

Podemos diferenciar entre dos tipos de páginas web para vender ropa. Por un lado, podemos encontrar las páginas web que representan a una marca de ropa en concreto. ¿Tienes una marca física y quieres crecer en ventas gracias a un nuevo canal de comercialización digital? ¡Es una idea estupenda! En ese sentido, crear la tienda online de ropa debe ser un procedimiento que tenga muy en cuenta la identidad corporativa. Al fin y al cabo, la web es mucho más que una tienda. Es una herramienta para hacer branding de marca.
Por otro lado, podemos encontrar las páginas web que sirven de intermediarios. Un modelo de negocio que fundamenta sus ingresos en las comisiones. La última década ha sido testigo de la proliferación en internet de este tipo de tiendas. Y no únicamente en materia de productos textiles. En muchos otros sectores hemos visto aparecer infinidad de tiendas intermediarias. ¿Ese es tu objetivo? ¿Quieres crear una página web para vender ropa de terceros? Pues ponte en manos de los especialistas de Beapp. Podemos ayudarte.

 

Crear página para vender ropa

Crear una página para vender ropa conlleva un doble reto. Por un lado, debemos configurar el entorno que los usuarios necesitan para sentirse cómodos con sus compras. Esto implica generar usabilidad, experiencia de usuaro y por encima de todo seguridad. Una tienda virtual que no transmite seguridad es una tienda que no tiene futuro. Por eso en Beapp utilizamos únicamente plataformas de creación de tiendas virtuales como Prestashop o Woocommerce. Plataformas con un nivel excelente de protección para usuarios y propietarios.
Por otro lado, debemos utilizar esta página web para obtener muchos otros beneficios empresariales. Estos abarcan desde el ya mencionado branding al posicionamiento orgánico en buscadores, pasando por generar relaciones bidireccionales con los consumidores y muchos otros más. Cada proyecto es único. Por eso tiene una importancia tremenda la fase de investigación. ¿Qué queremos conseguir exactamente cuando vamos a crear una página para vender ropa? La respuesta a esta pregunta vehicula todo nuestro trabajo.

 

Tienda online de ropa

Es importante conocer la diferencia entre una mera página web y una tienda online. Porque esta última nos proporciona al mismo tiempo ambas cualidades: la de servir como espacio de ventas y la de servir como un componente imprescindible de la identidad corporativa de la marca. En el caso de las tiendas de ropa existe un desafío mayor. Tanto por la cantidad de productos comercializados por norma general como por el valor de la identidad corporativa en el proyecto. Para crear una tienda de ropa de calidad necesitamos talento.

Un talento que en Beapp ponemos a tu disposición. Nuestro equipo está conformado por profesionales con formación y experiencia en áreas muy diferentes. Desde la programación hasta el diseño web, pasando por el diseño gráfico, el marketing digital, el posicionamiento SEO, la redacción creativa o el derecho digital. Eso último nos permite ayudarte a adaptar tu tienda online al RGPD. Déjanos ayudarte. Contacta con nosotros para que podamos explicarte cuánto cuesta montar la tienda online de ropa que necesitas.