El comercio electrónico ha evolucionado tan exponencialmente durante las últimas dos décadas que varios métodos de pago alternativos han nacido de la nada. Uno de ellos es PayPal. Un sistema de pago en línea al que se han adherido millones de personas en todo el mundo. Gracias a esta plataforma, los usuarios tienen la oportunidad de transferir dinero de manera totalmente segura. Pero la seguridad no es la única ventaja a la que podemos acceder con el uso de Paypal. ¿Porque sabías que Paypal te devuelve los gastos de envío?

 

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«¿Que Paypal me devuelve los gastos de envío?». Exacto, aunque con matices. Esto no significa que Paypal te devuelva todos los gastos de envío de tus pedidos electrónicos comprados con la plataforma. En realidad, lo que Paypal nos devuelve son los gastos de devolución. Es decir, que en caso de que un producto que nos ha llegado a nuestra casa después de comprarlo con Paypal no nos satisfaga, podemos devolverlo sin tener que correr con dichos costes. Así funciona el servicio de reembolso de gastos de devolución de Paypal.
Obviamente esto resulta tremendamente útil. Después de todo, ¿cuántas veces ocurre que compramos una prenda de vestir por internet que una vez en nuestras manos no nos queda como esperábamos? ¿O cuántas veces hemos recibido pedidos equivocados? ¿Y pedidos defectuosos? En todos esos casos Paypal nos ayuda a recuperar nuestro dinero sin dejarnos los gastos de devolución de Paypal en el camino. Una manera muy efectiva no solo de satisfacer a sus usuarios, sino también de promever el comercio electrónico.

 

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Al fin y al cabo, la devolución de datos de envío de Paypal permite a los usuarios llevar a cabo compras con un mayor margen de seguridad. Saben que tienen la posibilidad de devolverlo sin perjuicio económico. Una posibilidad que no queda limitada únicamente a los gastos de devolución de los envíos nacionales. También puedes disfrutar de una devolución totalmente gratuita en caso de que se trata de un perdido internacional. Como dicen de la página web de Paypal, «la devolución corre de nuestra cuenta». Estupendo, ¿verdad?
No es un procedimiento automático. Para disfrutar del servicio de reembolso de gastos de devolución de Paypal debemos realizar la devolución por nuestra cuenta y solicitar seguidamente el reembolso de gastos de devolución a Paypal. La plataforma gestionará dicha devolución lo antes posible para que recuperes todo ese dinero invertido en devolver algo que no era lo que esperabas. Esto da muchas opciones a los usuarios, pero también a las tiendas virtuales. Es un mecanismo excelente para atraer compradores.

 

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Sí, como lo oyes. Informar a los clientes de tu tienda virtual de que pueden devolver los productos que han comprado en la misma sin ningún tipo de gastos de devolución es un valor añadido. ¿Quién no tendría más predisposición a comprar con esas circunstancias? De hecho, el propio Paypal motiva a las tiendas a que ese mecanismo de devolución de gastos de Paypal quede bien publicitado. Es una manera de revalorizar tanto la tienda virtual como la propia plataforma de Paypal. Lo hacen por una razón: ganarse a sus usuarios.
Unos usuarios que deben activar la devolución de Paypal para gozar de esta posibilidad. Basta con entrar al apartado de configuración de tu cuenta de Paypal para hacerlo. De esa manera podrás devolver un artículo, entrar en los detalles de la transación, clicar en «solicitar reembolso de gastos de devolución» y enviar todos los documentos requeridos. Documentos destinados a verificar la devolución del producto. Hacer compras en internet nunca había sido tan sencillo.