Facebook ha lanzado un nuevo sistema de pagos llamado Facebook Pay, que ya está disponible en nuestro país.

Paga fácilmente dentro de las apps de Facebook

El objetivo de esta plataforma es facilitar los pagos en las diferentes apps de la compañía, como son Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp (aunque actualmente solo está activo en las dos primeras). A través de ella podremos enviar dinero a amigos, comprar productos e incluso hacer donativos de manera fácil y rápida. La app dispone de un historial de transacciones y asistencia técnica en tiempo real a través de su chat.

Facebook Pay

¿Cómo funciona Facebook Pay?

Para empezar a utilizar esta pasarela en las apps que ya lo permiten, debemos acceder a la configuración de la app, y en la sección “Facebook Pay” añadir un método de pago. De esta manera, en futuras compras utilizaremos Facebook Pay.

¿Qué métodos de pago puedo asociar a Facebook Pay?

Los métodos de pago que podemos vincular a esta plataforma son: tarjeta (compatible con mayoría de tarjetas de crédito y débito), PayPal y Stripe.

¿Es seguro?

Facebook asegura la protección de nuestros datos a través de su sistema tecnológico antifraude, cifrado avanzado de datos y métodos de verificación como PIN o biometría. También podemos supervisar la actividad de nuestra cuenta a través de las notificaciones.