Una de las ventajas proporcionadas por el entorno digital es una mayor capacidad de medición. Y es que las mediciones son claves para entender hasta qué punto las diferentes herramientas y estrategias online están funcionado o no. Algo que resulta todavía más importante cuando hablamos del sitio web. En ese sentido el conocimiento de las métricas es diferencial. ¿Te has preguntado alguna vez cómo saber las visitas de una web? En este artículo queremos hablarte de diversas herramienta que pueden permitirte hacerlo.

Cómo saber las visitas de una web

Pero antes de conocer cómo saber cuántas visitas tiene una web queremos profundizar en los motivos que convierten este proceso en algo tan importante. Como apuntábamos antes, en el caso del análisis de la web propia puede permitirnos descubrir qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal. El tráfico total es un dato muy valioso, pero también la proveniencia de ese tráfico. De esa manera podemos descubrir qué estrategias digitales están surtiendo más efecto a la hora de atraer usuarios a nuestra página web.

Pero también es muy importante conocer cómo saber las visitas de una web ajena. Después de todo, saber dichas visitas nos proporciona un marco informativo de las estrategias de marketing de la competencia, así como de su eficacia. O en otras palabras: nos permite descubrir qué canales aportan más visitas a nuestros competidores. Un conocimiento que podemos contrastar con el conocimiento que tenemos sobre la página web propia. Ahora que ya sabes por qué deberias hacerlo, vamos a explicarte cómo analizar el tráfico web.

 

Cómo ver las visitas de una web

¿Quieres analizar el tráfico web de tu propio sitio? Pues en ese caso, la herramienta estrella se llama Google Analytics. La usabilidad de la herramienta, combinado con una enorme versatilidad de opciones a la hora de evaluar el tráfico web, la convierten en la herramienta más utilizada del mundo del marketing. Es la clase de herramienta que debes implementar en tu sitio web sin excepción. La respuesta más satisfactoria a aquello de cómo ver las visitas de una web. Pero existen muchas otras herramientas de gran utilidad.

Como por ejemplo Metricool. No es una herramienta tan profunda como Google Analytics. Como decíamos antes, Analytics es la reina de las herramientas métricas. Sin embargo, Metricool puede sernos muy útil a la hora de medir nuestro tráfico web cuando no necesitamos informaciones muy específicas. Además, aporta algo diferencial: informes visualmente brillantes. Es una herramienta muy práctica que además nos permite ver el tráfico en tiempo real. ¿Pero qué hay de cómo saber las visitas de una web ajena? Te enseñamos.

 

Cómo saber las visitas de una web ajena

Ya hemos explicado cómo saber el número de visitas de una página web propia. Pero vimos anteriormente que resulta muy provechoso conocer igualmente el número de visitas de las páginas de la competencia. Hay muchas herramientas que pueden sernos útiles en este menester. Algunos de los nombres más populares y frecuentes son Ahrefs o SimilaWeb, dos herramientas que nos proporcionan muchas funcionalidades. Pero la herramientra estrella a la hora de analizar el tráfico de la competencia es sin ninguna duda SEMRush.

Y es que SEMRush es una herramienta de análisis SEO tremendamente útil. Especialmente en la versión de pago, aunque la versión gratuita puede satisfacer las necesidades menos exigentes. Visitas totales durante el último mes, visitantes únicos, duración media de las visitas, tasa de rebote o ranking del tráfico son solo algunas de las cosas que puedes descubrir con SEMRush sobre una web de la competencia. Ahora ya sabes cómo saber las visitas de una web ajena. Utiliza ese conocimiento en tu favor.