Ayer tuvo lugar el mejor evento de eCommerce de España, el PrestaShop Day Madridy desde Beapp acudimos para informarnos de las últimas novedades.

La última edición del PSD Madrid se desarrolló en la Nave (Madrid), ayer 18 de junio. En el evento pudimos disfrutar durante todo el día de conferencias y workshops de la mano de ponentes expertos en eCommerce.

En la primera conferencia, a modo de presentación, Alexandre Eruimy, CEO de PrestaShop, nos informó de las novedades de este software y qué podemos esperar en un futuro.

A continuación asistimos a la mesa redonda en la que participaron Estela Ye (AliExpress), Javier Jover (PayPal), Bertrand Amaraggi (PrestaShop), José Facchin (Webescuela) y Javier Galán (20milproductos.com). Nos mostraron cómo escalar nuestro eCommerce desde diferentes puntos de vista y alguna que otra experiencia personal.

Sin movernos del auditorio, para no perdernos nada, esperamos a que comenzara la charla de David Ayala, Blogger SEO, sobre cómo monetizar nichos con tiendas online. Nos regaló unos cuantos tips para mejorar el SEO en nuestra tienda PrestaShop.

Con la cabeza llena de nuevas ideas que aplicar en nuestras tiendas, era hora de un descansito, así que nos acercamos a la zona de café y aprovechamos para hacer un poco de networking y conocer otras agencias del sector y por qué no, repartir unas cuantas tarjetas de visita.

Conferencia en el PrestaShop Day Madrid 2019Un poco más despiertos volvimos al auditorio para escuchar al gran Fernando Angulo de SEMRush, que nos explicó como crear contenido que guste a Google y a las personas. Aquí abordamos una tendencia en auge en la actualidad, las búsquedas por voz. Según un estudio realizado por SEMRush se sabe que más del 80% de las respuestas que nos proporciona Google a las búsquedas por voz, provienen de los 3 primeros resultados orgánicos y un 60% de las respuestas son fragmentos destacados. De ahí que Fernando dedicase su espacio en este PrestaShop Day para darnos consejos sobre cómo conseguir aparecer en estos fragmentos y en las PAA (People Also Ask).

Esta charla despertó nuestra curiosidad sobre las búsquedas por voz, y también nuestro apetito. Pero eso no es ningún problema, ya que la organización del PSD Madrid lo tiene todo bien pensado y pudimos relajarnos un rato tomando una cerveza y aprovechar para comer en una de las foodtrucks que había en el exterior de la Nave.

Después del almuerzo, volvimos de nuevo al auditorio (¡qué sorpresa!), a disfrutar de los conocimientos de José Facchin (Web Escuela). Nos enseñó cómo crear una estrategia de contenidos para nuestra web, haciendo énfasis en las palabras clave. También aprendimos nuevas herramientas para hacer una auditoría de palabras clave.

Otro pequeño descanso para el café, muy necesario a estas horas y volvimos a la carga. Esta vez nos desplazamos hasta uno de los talleres, donde Ramón García Galán (Innovadeluxe) nos estaría esperando para enseñarnos cómo optimizar el SEO de nuestro PrestaShop con módulos que no pueden faltar.

De la mano de Hugo Herreros (SDi) llegó la última conferencia a la que asistimos. El nombre “Errores que cometes en tu Prestashop y no lo sabes” prometía; y por supuesto no defraudó. Hugo, con su maravillosa naturalidad, nos advirtió de errores comunes e importantes que cometemos en nuestras tiendas Prestashop. Tomamos gran nota de ello y los tendremos presentes a la hora de desarrollar nuestros eCommerces.

Entrada del PrestaShop Day Madrid 2019

Este, en resumen, ha sido nuestro primer PrestaShop Day, agradecemos a la comunidad de PrestaShop y a todos sus organizadores su puesta en marcha. También, como no, agradecemos a todos los ponentes habernos ofrecido un pellizquito de sabiduría que estamos seguros aplicaremos en todos nuestros proyectos y forma de trabajo.